Información sobre normativas

Usa nuestro buscador para encontrar tu producto entre más de 6000 referencias

UNE-EN 420:2004 / Guantes de protección. Requisitos generales

Esta norma define los requisitos de ergonomía, construcción de los guantes, alta visibilidad, inocuidad, limpieza, confort y eficacia, marcado e información aplicable a todos los guantes de protección. También es aplicable a los protectores de brazos y guantes unidos permanentemente a trajes herméticos.

Esta norma no puede aplicarse por sí sola para certificar o autocertificar Guantes de protección.

Definiciones:

  • Guante: Equipo de protección individual (EPI) que protege la mano o una parte de ella contra riesgos. En algunos casos, puede cubrir parte del antebrazo y el brazo.
  • Riesgo: Situación que puede ser causa de daño para la salud del cuerpo humano. Se pueden considerar varias categorías de riesgos: Mecánicos, electricidad estática, químicos y microbiológicos, frío y radiaciones ionizantes.
  • Nivel de prestación: Número que indica una categoría de prestaciones mediante el cuál pueden graduarse los resultados del ensayo, en muchos casos existen hasta 5 niveles de prestación, en donde el mayor número, corresponde al mayor nivel de prestación.

Tallas:

Tallas y medidas de las manos: se consideran dos medidas principales: circunferencia de la mano y longitud (distancia entre la muñeca y la punta del dedo medio), el perímetro de la mano se mide a 20mm de distancia del vértice entre el dedo pulgar e índice.



En la tabla se definen 6 tallas de mano. En la ilustración se muestra la medida del perímetro y longitud de la mano.